Conoce al fundador y nuestra filosofía

Visionario, defensor de la preservación arquitectónica y mentor en el uso de la cal.

Emilio Quílez Mesa con una visión audaz y un espíritu emprendedor fue el corazón y la mente detrás de Cal grasa Al Ándalus. Su trayectoria se forjó a través de más de 50 años de dedicación y experiencia en el ámbito de la restauración y arquitectura.

Desde sus inicios en el mundo de la cal, Emilio Quílez ha estado inmerso en la exploración y comprensión de las propiedades únicas de la cal, una pasión que ha definido su carrera y filosofía y así también la nuestra.

Su devoción por la cal como alternativa al cemento de Portland ha marcado un cambio fundamental en la implementación exitosa, viable y sostenible de la cal en numerosos proyectos, convirtiendo una visión en una realidad vibrante.

Con una vida dedicada al estudio y la implementación de la cal en proyectos de restauración, ha sido un faro de conocimiento y orientación para quienes buscan mantener viva la esencia y la autenticidad de la arquitectura histórica. Su disposición inquebrantable para compartir sus vastos conocimientos ha inspirado a una generación de arquitectos y restauradores, fomentando la difusión de técnicas tradicionales y sostenibles.

Emilio Quílez Mesa demostró un compromiso íntegro con la comunidad, contribuyendo con generosidad y dedicación al avance y la divulgación de métodos de restauración que emplean la cal como agente fundamental. Su pasión por preservar el legado arquitectónico ha sido una fuente de inspiración para quienes buscan abordar los desafíos contemporáneos con soluciones arraigadas en la tradición y el respeto por el patrimonio cultural.

Todo este compromiso queda reflejado en la filosofía arraigada en el ADN de la empresa, creando un legado inspirador.


  • Fundador

    Apagando cal en la Universidad de Arquitectura de Santiago de Compostela, 2006.